domingo, 15 de enero de 2012

Miami Art District




Hola de nuevo y Feliz Año Nuevo a tod@s!!!
Recién llegado de Miami, donde he tenido el privilegio de poder estar algo más de 4 semanas, me gustaría dejar testimonio de algunos aspectos que me maravillaron de aquella interesantísima y pujante ciudad del sur de los EE.UU.
En primer lugar, me gustaría agradecer enormemente a mi querida Idil haberme presentado a su amiga Bárbara Bollini, que he incorporado desde ya a mis amistades. Bárbara es una belleza de origen argentino que lleva residiendo en Miami algunos años y que se dedica al mundo del arte contemporáneo. Ella es artista gráfica y tiene su estudio en un fabuloso warehouse en el barrio que ahora está más en boga dentro del ámbito artístico de la ciudad de Miami: Wynwood.
Es este un barrio que hasta hace muy poco tiempo albergaba almacenes de venta al mayor y al detall en el centro de la ciudad de Miami, muy cerca de Biscayne Bvd. y que recientemente han ido convirtiéndose a un ritmo vertiginoso en galerías de arte y salas de exposiciones, cafés de moda y algún que otro restaurante frecuentados por artistas y demás gentes del arte. Nacido al amparo de la feria de arte contemporáneo más importante del continente americano -Art Basel Miami-, desde hace pocos años se ha convertido en uno de los "hot spots" de la ciudad de Miami. El ambiente durante el día es de lo más nutritivo para un amante del arte contemporáneo como yo. En las fotografías con que ilustro esta entrada en el blog puede percibirse la extraordinaria atmósfera que los murales y grafitti que cubren las paredes de esos antiguos almacenes, otorgan a la zona.
El paseo con Bárbara y la galerista argentina Mona Masvernat resultó de lo más estimulante. Nos sorprendimos con la obra expuesta "Who's Who" del maduro artista brasileño Nelson Leirner al entrar en la galería Now, así como con el ambiente artístico que nos encontramos en Lester's, donde un simpático grupete de jóvenes artistas de vanguardia sostenían una acalorada conversación en torno a la creación contemporánea.

Un par de semanas más tarde acordamos, Bárbara y yo, aprovechar la reunión mensual que esta suele organizar junto a algunos de sus compañeros del New World School of Arts en Panther Cafe, en Wynwood -sin duda el mejor capuccino de la ciudad-, para hablar de los eventos más importantes que se llevan a cabo en la actualidad en Europa. Hablamos de los museos, colecciones, galerías y ferias de arte contemporáneo más relevantes en España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Dinamarca y Suiza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario