
Entre el 4 y el 9 de diciembre de 2012 se ha celebrado esta vez la feria de Arte Contemporáneo que más trascendencia tiene en el mundo, no ya a nivel artístico, sino también informativo o cultural. La feria tuvo lugar en el Convention Center de Miami Beach, un enorme centro de convenciones con una interesante arquitectura, en pleno centro de Miami Beach, entre las calles 17 y 18 de esta ciudad costera.
Miami se convirtió durante estos días en el centro del mundo, desplazando a Nueva York en el foco artístico y cultural. Los propios habitantes de la ciudad comienzan a darse cuenta de la trascendencia de este importante evento, no sólo por la invasión de carteles por toda la ciudad, sino por el inusitado incremento del tráfico de automóviles y personas.

Para hacerse una pequeña idea de la trascendencia de esta feria, durante esta semana se han desarrollado, a la sombra de ART BASEL, 22 ferias de arte y diseño contemporáneo. Paralelamente, durante esos días, se lleva a cabo la feria Miami Design, en la que los diseñadores más importantes de los EE.UU. y las firmas de diseño más conocidas del globo, presentan sus novedades, en una feria propia y bajo una enorme carpa de diseño vanguardista, junto al Convention Center de Miami Beach.
Multitud de coleccionistas, galeristas, comisarios de museos y exposiciones e interesados en el Arte Contemporáneo acuden a Miami, otorgando un aire cosmopolita a esta ciudad calificada de provinciana no hace mucho. Se nota en la vida nocturna, en las compras e incluso en la ocupación hotelera y de la playa.
Miami se enriquece enormemente con la afluencia de miles de personas cultas, ricas y algunas, incluso famosas, que brillan en sus calles, terrazas, playas y nightclubs.
Art Basel Miami Beach